*Fe - Mi papá lo cree y lo practica: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos." Hebreos 11:1
*Relación con Dios - Al tener una relación abierta, respetuosa, divertida y llena de sorpresas con mi papá terrenal cuando era niña, se abrió la puerta para que yo quisiera tener una relación así con mi Padre Celestial.
*La capacidad de soñar - Una de las preguntas preferidas de mi papá cuando éramos chicos era: "¿Qué harías si tuvieras un millón de dólares?" ¡Hasta ahora nunca he tenido un millón de dólares, pero nunca he dejado de soñar!
*Creer en mi y creer en los demás - Mi papá siempre creyó que yo podía lograr mis sueños. Espero siempre lo mejor de mi y me animó a entregar lo mejor. Me enseñó a buscar lo mejor en los demás aun cuando nadie más lo viera. Mi papá es él mismo dondequiera que esté. Puede entrar a una casa humilde de adobes y mostrarse como es: respetuoso, amable y atento. De igual forma, si entrara a un palacio sería él mismo. No cambia para impresionar a nadie; honra a todos por igual.
*Amor a la naturaleza - de la mano de mi papá aprendí a recoger la basura aunque yo no la había tirado, a respirar hondo al caminar por un bosque, a remar una canoa por un río, a detenerme a ver las puestas de sol.
*Equilibrio entre jugar y trabajar - Mi papá a sus más de ochenta años, todavía sabe jugar. Alimenta su imaginación con juguetes y libros, cuidando de su espíritu, para poder ser creativo y enérgico a la hora de trabajar.
*La importancia del ejercicio - Con él aprendí a andar en bicicleta y a jugar beisbol. Recuerdo cuando se levantaba temprano a hacer sus ejercicios y hasta hoy día sale a caminar en las tardes.
* Ministerio - Nunca olvidaré cuando me dijo: "mi ministerio a las necesidades de cada persona es más importante que cualquier discusión teológica que podamos tener." Yo también anhelo ministrar a cada persona según sus necesidades no importando su condición, dolor, fracaso o contradicción.
*Acompañamiento - Mi papá sabe caminar con las personas a su propio rítmo.
*Reconoce sus errores, no tiene miedo de pedir perdón
*Shalom - Mi papá es una persona de paz. Busca la paz para otros y para él mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes una pregunta, un comentario o una sugerencia para la Capellana o el equipo? ¡Escríbenos!